CONCLUSIONES

En relación a los ordenadores, se ha tenido un conocimiento más preciso y así mismo de su funcionamiento, lo cual sólo lo llegamos a distinguir, mediante la arquitectura que debemos entender tanto el funcionamiento interno como externo.
Mediante la investigación de los componentes y equipos de computación logramos aprender a diferenciar diferentes marcas y tipos de hardware el cual podemos implementar en una computadora ideal, diseñada para nuestro beneficio y necesidades. Además de esto comprendimos los diferentes tipos de mercados que existen en la actualidad en Colombia, como precios y última tecnología, que nos ofrecen los diferentes centros de servicios de cómputo.
El  cuidado  del  computador  para  preservar  su  buen  funcionamiento,  no  está  sólo  en cubrirlo  del  polvo  o  cualquier  suciedad  que  hay  en  el  entorno,  sino  también  de  los  virus informáticos que se propagan por internet, cada vez que estamos conectados la exposición es grande. No con los antivirus instalados es la forma más segura de estar a salvo de los ataques  para  violar  la  seguridad,  un  paso  muy  valioso  y  el  primero  es  tener  siempre soporte  de  toda  la  información  que  consideremos  importante y  necesaria  en  cualquier momento. 
Cuando  se  pasa  mucho  tiempo  frente  a  un  ordenador  se  afectan algunas  partes  del cuerpo  cuando  no  se  toma  la  posición  correcta  al  sentarse,  la  silla,  la  distancia,  los descansos aconsejables y otras medidas preventivas se salud en esta clase de trabajos. Aunque se estropee un disco duro, no todo está perdido, existen software que permiten la recuperación  de  archivos,  sean  éstos  imágenes,  informes  u  otros, también  los  hay  para otros dispositivos como tablet, teléfonos móviles y memorias.
Desde cierta perspectiva, es importante saber qué uso se le dará al ordenador que queremos ensamblar, o cuales son las funciones principales que éste va a prestar, lo cual ofrece, junto con las características de estos, saber elegir los componentes más apropiados para su función, por ejemplo: no es lo mismo un computador para el hogar, es decir de uso general, al ordenador que necesitaría un diseñador gráfico. Es decir, tener el equipo con unos componentes de última generación, no garantiza que las funciones que presta sean mejores y de mayor rendimiento que otras dentro de cierto esquema de funciones o servicios específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario